Desarrollo de procesos creativos bajo la metodología Design Thinking para VidaCaixa, Innovaidea: el toolkit del empleado innovador.

VidaCaixa

Innovaidea: el toolkit del empleado innovador

Desarrollo de procesos creativos bajo la metodología Design Thinking.

EL RETO

¿Cómo podríamos crear un itinerario creativo replicable para que los trabajadores de Vidacaixa aprendan un proceso de innovación que les ayude a pensar ideas centrados en su usuario?

LA SOLUCIÓN

Enmarcado dentro del proyecto Innovaidea, se construyó y desarrolló un concurso de ideas con foco en la comprensión del cliente VidaCaixa. Para ello, se diseñó ex profeso un itinerario de trabajo básico para aprender a crear conceptos en base a nuestros usuarios con un enfoque Human-Centered Design. Recogido en un manual o guía de aplicación, se apoyó con sesiones presenciales de “búsqueda de insights” y “generación de ideas” donde aplicar el mismo.

Potenciación

Llevamos a cabo unas dinámicas con el objetivo de que los propios trabajadores pudiesen aplicar por si solos metodologías de innovación y ejercitar su creatividad. ¿Quieres saber más sobre Potenciación?

Más sobre Potenciación

Otros Proyectos

Mobiliario exterior, diseño de producto y dirección de arte de Minai, redefinición de conceptos.

Exterioriza el descanso

Minai | Retail y Productos de Consumo

Investigación y prototipado de una nueva oferta para un nicho de cliente de Asisa, creación de producto enfocado en necesidades.

Redescubriendo a nuestro cliente

Asisa | Servicios de Salud

Contacta con Thinkers Co. personaje Billy

¿En qué podemos ayudarte?

Dinos cuál es tu reto, en qué quieres mejorar o, simplemente, tomemos un café.

Contactar