Herramientas para construir tus ideas

El Design Thinking es un método para solucionar problemas de manera innovadora, creativa y práctica poniendo el foco en las necesidades reales de los usuarios. El proceso se compone de varias etapas y en cada una de ellas se utilizan diferentes estrategias y herramientas de diseño.

En Thinkers hemos creado nuestro propio enfoque de trabajo basado en esta y otras metodologías, nuestra experiencia y resultados, y ahora lo compartimos contigo de manera digital a través de nuestra Comunidad.

Accede ahora a todas nuestras herramientas gratuitas

Nuestra metodología se basa en el modelo doble rombo, compuesto por cuatro fases de trabajo. A través de herramientas simples somos capaces de generar innovación de manera ágil y sistemática en cada fase, es decir, identificar el valor a aportar a nuestros clientes o usuarios con recursos controlados.

Doble rombo de la metodología Design Thinking en Designpedia

Beneficios del uso del Design Thinking

  • Aprender a trabajar con tu usuario, no para tu usuario.
  • Detectar y resolver problemas trabajando con tu equipo de manera colaborativa.
  • Aportar valor añadido a tus productos y servicios.
  • Optimizar recursos aprendiendo a testear tus ideas.

Al seguir un marco de trabajo iterativo, nuestros resultados nos desplazan hacia delante y hacia atrás en el proceso, acercándonos a soluciones sin explorar, no descubiertas o planteadas previamente. Innovamos.

¿Ya conoces nuestras herramientas?

Ahora averigua cómo aplicarlas en tus proyectos.