Hackday #Retosave

Design Thinking para proyectos con alma

Blog Hackday Reto Save The Children en Thinkers Co. Creación de ideas de negocio a través de la metodología Design Thinking.
A todos nos gusta formar parte de proyectos con alma. Iniciativas que defiendan nuestros valores y con las que podamos colaborar de diferentes maneras. El Hackday #RetoSave que organizamos en Thinkers Co. tenía precisamente ese objetivo: en un contexto en constante cambio y plagado de incertidumbres, buscábamos crear ideas de negocio para Save The Children España con el fin de generar ingresos y así llevar a cabo sus proyectos.

Durante una jornada, 30 participantes estuvieron elaborando ideas en el taller de creatividad a través de la metodología Design Thinking. Técnicas como el Brainwall, Test de Usuario y la herramienta Persona fueron las que ayudaron a resolver el #RetoSave. “Todas las ideas podrían aplicarse y resolver muchos de los retos a los que nos afrontamos y avanzar hacia nuestros objetivos”, nos explicaba Miguel López Henche, de Save The Children.

Buscábamos crear ideas de negocio para Save The Children con el fin de generar ingresos y así llevar a cabo sus proyectos.

Sin embargo, la idea ganadora consistió en un servicio de ranking personal online. Mediante elementos visuales digitales, el participante mostraría a sus seguidores su participación y ganancias honoríficas. “El punto es crear una relación ganar-ganar con los jóvenes, pues la meta es que Save The Children desarrolle algún producto que genere un valor añadido a las personas que participan con ellos y contribuyen a su causa”, Víctor Manuel Giorgana, miembro del equipo ganador.

Este tipo de iniciativas ayudan a las ONG a salir de su zona de confort y de su problemática diaria, favoreciendo un cambio real en sus planes de actuación. Y todo gracias a metodologías de pensamiento de diseño centradas en encontrar soluciones para ayudar a quien más lo necesita.

Publicado el 11/02/2018

Otros Blogs

Investigación de mercado vs Design Research

Blog

Investigación de mercado vs Design Research

¿Por qué necesitas el Design Research para obtener mejores resultados en tu empresa?