Fue en la primavera de 2011 cuando un grupo de exploradores de retos y arquitectos de ideas, observó que había otras vías para fomentar la innovación. Esos jóvenes –caracterizados por ser canallas, curiosos e independientes– decidieron iniciar un proyecto que los mantendría unidos hasta el día de hoy: Thinkers Co., la agencia de Innovación y Diseño que te provee de los medios para construir nuevas experiencias, productos y servicios para impulsar tu negocio.
En efecto, ese sigue siendo el sueño. Trabajar duro para ofrecer ecosistemas que favorezcan la innovación, la creatividad y la eficiencia del trabajador, desde el mundo físico al virtual. Por ello, empezaron a surgir diferentes productos: primero, el libro Designpedia con más de 10.000 copias vendidas; después, el mobiliario colaborativo ForThink junto a Ofita; y, por último, la plataforma digital DoThink presente en ambos lados del Atlántico.
Desde el principio, esos jóvenes se preguntaban: ¿cómo interactúa la empresa con su trabajador y usuario?, ¿qué hace por ellos?, ¿cómo se ven los organismos a sí mismos? Un conjunto de cuestiones que parecen ser cruciales a la hora de implementar la cultura de innovación. Una cultura favorecida también por las nuevas metodologías de trabajo: Design Thinking, Lean Startup y Agile.
Ante este contexto, ¿qué papel juega la consultoría en la era digital? Tras la experiencia como emprendedores y observadores de nuestro tiempo, el talento que guía a Thinkers Co. se convierte en facilitador del cambio y trabaja junto a tu equipo para democratizar la innovación y sacar todo tu potencial.